domingo, 13 de noviembre de 2016

Tarea 2: Regularizacion Algebra, Geometria y Calculo

Lee el siguiente texto y contesta las preguntas que se presentan al final.

Las ecuaciones que gobiernan el mundo:


La alarma suena, miras el reloj, son las 6:30 am, ni siquiera te has levantado de la cama, y ​​ya hay por lo menos seis ecuaciones matemáticas que están influenciando tu vida. El chip de memoria que almacena la hora de tu reloj no podría haber sido elaborado sin una ecuación clave de la mecánica cuántica. Su tiempo ha sido establecido por una señal de radio que nunca habrías soñado inventar si no fuera por las cuatro ecuaciones del electromagnetismo de James Clerk Maxwell. Y la misma señal viaja según lo que se conoce como la ecuación de onda.



Estamos flotando sobre un océano oculto de ecuaciones. Trabajan en el transporte, en el sistema financiero, en la salud y en la prevención y detección del delito, las comunicaciones, los alimentos, el agua, la calefacción y la iluminación. Entre en la ducha y se beneficiará de las ecuaciones utilizadas para regular el suministro de agua. El cereal del desayuno proviene de cultivos administrados con la ayuda de ecuaciones estadísticas. Al ir al trabajo, el diseño aerodinámico de tu coche se debe, en parte, a las ecuaciones de Navier-Stokes que describen cómo fluye el aire sobre y alrededor de él. El cambio en su navegación vía satélite implica a la física cuántica de nuevo, que además de las leyes newtonianas del movimiento y la gravedad, ayudó a lanzar los satélites geoposicionales y a establecer sus órbitas. También utiliza ecuaciones de generación de números aleatorios para las señales de temporización, ecuaciones trigonométricas para calcular la ubicación, y la relatividad especial y general, para el control preciso del movimiento de los satélites bajo la gravedad de la Tierra.

Sin ecuaciones, la mayoría de nuestra tecnología jamás hubiera sido inventada. Es obvio que, las invenciones importantes como el fuego y la rueda se produjeron sin ningún tipo de conocimiento matemático; sin embargo, sin las ecuaciones estaríamos atascados en un mundo medieval.


Preguntas a contestar:

1.-¿Cuales son los nombres de las ecuaciones que se mencionan en el texto?

2.-¿Para que se utilizan?

3.-¿Como seria nuestro mundo sin ecuaciones?

4.-¿Crees que hay ecuaciones involucradas en tu vida cotidiana? Explica en que situaciones.