sábado, 15 de agosto de 2015

¿Quien fue Tales de Mileto?

Tales de Mileto vivio entre los 624 y 547 a.C. Nació en Jonia (actual Turquía). Es considerado el primer filósofo, porque fue el primero en iniciar la indagación racional sobre el universo. También es considerado filósofo presocrático, porque nació antes de Sócrates. También se incluye entre los filósofos de la naturaleza, porque en su filosofía él estudiaba sobre la naturaleza, en especial el agua. Y, finalmente, es considerado uno de los Siete Sabios de Grecia. Se dice que Tales murió de calor deshidratado al estar mirando una competencia gimnástica. 

Tales tambien fundó una escuela, la cual se conocería como Escuela de Mileto y llego a conocer personalmente a Pitágoras. Una de las anécdotas más importantes que se contaban sobre Tales era que él pudo medir las pirámides simplemente midiendo su sombra — cuando la sombra que proyectaba medía exactamente igual que la pirámide —. Esto habría sido aprendido a partir del estudio de la geometría. Según otra anécdota, también pudo predecir un eclipse solar que tuvo lugar en el año 585 a.C., mediante el método que Tales aprendió cuando estuvo en Babilonia.
A Tales se le atribuyen cinco teoremas matematicos, dos de ellos son los siguientes:

"Los ángulos entre dos líneas rectas que se cortan son iguales"

"Dos triángulos son congruentes si ellos tienen dos ángulos y un lado igual"
Una cita celebre de Tales es “La esperanza es el único bien común a todos los hombres, los que todo lo han perdido la poseen aún”.

Descarga esta lectura aqui.


TIENES QUE ESCUCHAR DE QUE TRATA EL TEOREMA DE TALES SOBRE LINEAS PARALELAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario