miércoles, 15 de julio de 2015

¿Como aprenderte el Articulo 3 Constitucional Mexicano de una vez por todas?

Considero a los diagramas y mapas en cualquiera de sus variaciones como una excelente opcion para el estudio.

Aqui les comparto el siguiente diagrama que elabore sobre el Articulo 3 Constitucional Mexicano; el texto en color amarillo se refiere a lo que se agrego o modifico en ultimas fechas.

La manera que me ha funcionado a mi para recordar a que se refiere cada una de las fracciones, es, despues de leer cada una de ellas y comprenderlas, asociarlas con los dibujos que coloque en el diagrama, asi para recordar de que trata la fraccion 1 recuerdo que la primera imagen eran simbolos religiosos y automaticamente lo relaciono a que la educacion debe ser laica. Despues recuerdo que el dibujo numero dos era un microscopio y lo relaciono a Ciencia, cosiderando que la educacion debe basarse en los resultados del progreso cientifico, etc. Sigue como fraccion 3 lo referente a los planes de estudio, la 4 es una imagen de un niño en educacion inicial asociandolo a que se deben apoyar todos los tipos y modalidades de educacion, le sigue como fraccion 5 la gratuitidad, fraccion 6 la imagen de un colegio haciendo referencia a los particulares, la fraccion 7 es una imagen de una universidad haciendo referencia a la autonomia de las mismas, la fraccion 8 que habla sobre el congreso de la union y para finalizar el ultimo dibujo que es logo del Inee asociado con todo lo que se indica en cuanto a la evaluacion de la educacion.

Puedes crear diagramas como este en gliffy
No es necesario descargar algun programa o realizar alguna instalacion, puedes trabajarlo en linea.

Click aqui para ver el archivo: Articulo 3 Constitucional Mexicano

Ademas agrego un cuestinario sobre este mismo articulo elaborado por la Profa. ZORAYDA OVANDO HERNÁNDEZ de la
Jefatura de Sector de Educación Primaria General No. 11 que encontre en linea y me gusto como recurso de estudio. Reactivos Articulo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario